martes, 10 de abril de 2012

ME GUSTA ... [parte I]


Feyenoord. Campeón de Europa en 1970
                                        

M
e gusta caer bien, pero para no romperme un hueso. Me gustan mis amigos, tantos que no caben en mi estadio. Me gusta mi libro, ‘Jonás, el entumecido’, pero más aún que esté inacabado por impublicable. Me gusta que mi hijo se llame Daniel y no Ronaldo, como pretendí. Me gusta haberle enseñado que los monstruos, los fantasmas y los extraterrestres no existen. Y contarle cuentos para que no se duerma de concursos de disfraces en la Isla Dinosauria, de ‘Scooby Doo’ de misión en el mundo Pokémon y de Darth Cada, que viste de blanco, hace ‘cof, cof’ e ilumina una pistola quásar dentro del astro de la vida. Me gusta con locura mi mujer, pero yo confieso que miro a veces a otras. Poco. Sólo los domingos en la mañana. Las imagino unas horas antes. Me gusta que mi padre lidere las ventas de eBooks de filología en La Casa del Libro. Así se va al paro la brigada de Fahrenheit 451. 

Me gusta que se equivoquen a mi favor con las vueltas. Sobre todo desde el euro. Y me gustan más los lunes que los viernes. Por llevar la contraria. Y los #sheffield, que son los miércoles 3.0. Me gusta leer veinte páginas de un libro por noche porque suman doscientas en diez. Me gusta el Northern Soul, pero menos que el Mod Revival. Me gustan los Who, sí, los de los himnos forenses. Y Cooper porque antes fue el de Los Flechazos. Me gustan Arctic Monkeys y Kaiser Chiefs más que los Lehman Brothers en la calificación de Standard and Poor’s. Que suenan a pobres y los cordones 33. Me gusta Sing-Sing. El verdadero rock de la cárcel. Me gusta el fútbol de sofá más que de sillón. Por la posición horizontal y no en L. Me gusta que llueva sin paraguas a mano y que nieve para quedar más aislado todavía. Y tener enemigos, que son much@s y bien cobardes porque la ira es mi combustible. 

Me gusta seguir a 
@EspeonzaAguirre porque se desorina. Me gusta vivir en esta Torre de Babel que inquieta a los intolerantes. Me gusta el Feyenoord porque nació de la clase obrera. Y porque es rojiblanco. Me gustan Paul Auster y Nick Hornby por mirar de frente al toro llamado Talento en la Plaza que no Janés. Me gusta jugar a videojuegos si son de matar, que lo son todos. Me gustan el Monopoly, el Scrabble y los Pinball. Mucho. Mejor los de Recreativos Franco. Me gusta coleccionar polos de todas las marcas, mods (Fred Perry, Merc, Lonsdale, Stone Island, Lyle & Scott y hasta Penguin) y también no mods (Ralph Lauren, Hackett, La Martina, Burberry, Aeronautica Mlitaire, Gant, Valecuatro, Spagnolo, Tommy Hilfiger y Kevingston, no necesariamente por ese orden). Así es como aprendí que los del Decathlon son los más recomendables por la relación calidad/precio, la religión del español medio. Me gusta la corbata, ‘La Soga’ que merecen algunos. Me gustan los ‘pisacacas’ Clarks. Y las Panama York más que las Jack. Por baratas y porque de la tendinitis se sale. Y las Adidas Hooligan, Kaiser y Tampico más que cualquier Nike. Que ni me sé sus nombres. Me gustan ‘Phineas y Ferb’ y ‘Bob Esponja’, sobre todo por Patricio, que da todo el perfil de senador y no precisamente romano. 

Me gusta el quinto elemento, aunque no entendí ‘El Quinto Elemento’. Tampoco ‘Origen’. Ni ‘Memento’. Me gusta ‘La Delgada Línea Roja’, pero no tanto como ‘El Ataque Duró 7 Días’, que es lo mismo pero antes. Me gusta la saga ‘Tiburón’ y desde aquello compruebo que el tapón de la bañera hace su función. Por si acaso. También la dinastía Indiana Jones porque el nombre me transporta a ‘Hoosiers, más que ídolos’. 

                                                     Fotograma de la película "Quadrophenia"

Me gustan el iPod, el iPhone y el iPad, los milito, aunque empiecen por la i de imbécil según sean algun@s de sus dueñ@s. Salvo de la quema siempre al iPlus, que me llevaría a una isla desierta. Ya buscaría una liana y una palmera para la conectividad. Y me acompañaría Dita Von Teese, que está como el queso al que huele su apellido. Me gusta La Parca de Bergman y la Parka M51 de Quadrophenia. Me gusta entrevistar a personajes con algo que contar, no solo por famosos: Rudolf Nureyev (“El fútbol es arte en movimiento”), Diego Maradona (“Si me tocás te mato”) o Jean Michel Jarre (“El inventor del ‘chill out’ fue Mahler”). Podrían dar fe sin tasas de notario. Me gustan los chupitos de licor de caramelo y el Havana 3, a poder ser con Casera Cola y media rodaja de limón. He dicho media.  

Me gusta la TDT por los monográficos de Tarot, los 806, las estafas con guitarrista en directo y las teletiendas de todo lo que no nos hace falta pero son un ‘must’. Pasión, por cierto, por el Jes Extender. Y Radio María no falta en mi dial. Y tener los DVD’s de ‘Retorno a Brideshead’ por saber que Evelyn Vaughn era hombre y no mujer antes de que Scarlett de mi devoción sueca se lo recordara a Kirsten Dunst de mis besos arácnidos en ‘Lost in Traslation’. Me gusta silbar ‘El Cóndor Pasa’ y escuchar a CSS, que es Cansei de Ser Sexy y no una hoja de estilos o una serie de autopsias. Me gustan las canciones Un hombre Normal con Gafas de Metal y Lo Que Me Gusta del Verano es Poder Tomar Helado. 

Me gusta recordar al enano de ‘Twin Peaks’ y al bastón de ‘House’ que ya quisiera ser el de Dalí. Me gusta ‘Tú sí que vales’ y no oigo más que “No sigues con nosotros”. Pero resisto. Y nada como reírme con ‘American Pie’, ‘Resacón en Las Vegas’ y ‘Me llamo Earl’ o sacarle punta a ‘Californication’ o ‘divanear’ con ‘Frasier’. Me gusta más ‘Camelot’ que ‘Juego de Tronos’ ahora que estoy lejos de palacio. Me gustan Bruce Willis, Steven Seagal y Jason Statham. Y John cuando era Travolta. Y la trilogía del béisbol de Kevin Costner, mejor sin el Jesús. Y qué decir del único, JCV (Jean-Claude Van Damme). Me gusta ‘El Club de la Lucha’ en versión libro y ‘Lock & Stock’ más que ‘Snatch, cerdos y diamantes’, porque conozco a unos cuantos y no tengo ninguno de los últimos. Me gusta creer que el americano llegó a la luna, pero más que todo lo rodó Kubrick. Me gusta el ‘Solaris’ de Lem visualizado por Tarkovski y no por Soderbergh, los truños oníricos de Herzog y la paciencia de Jarmusch por filmar a húngaros con sombrero en el falso paraíso. Falta Wenders, sí. Y  me gusta ‘Magnolia’. Hasta con los sapos. Y no me refiero a Tom Cruise. 

Me gusta comer hasta ponerme triste y perder por goleada para ser orgulloso hasta en la derrota. Entre tanto, no pierdo un minuto y me dedico a todo tipo de ‘jobis’, que no son los de ‘El Señor de los Anillos’ sino momentos para uno mismo como los ‘All Bran’. Y mi nueva ambición es aspirar al sillón en la RAE de la letra "X". Porque trabajo, lo que se dice trabajo, debe dar poco la palabra xilófono.

(Continuará...)

13 comentarios:

  1. Grande, muy grande... Me voy a dormir con una sonrisa. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Vaya jodido mito está hecho Castelló... CRACK!

    ResponderEliminar
  3. " Porque trabajo, lo que se dice trabajo, debe dar poco la palabra xilófono. "

    Jajaja, genial.

    ResponderEliminar
  4. Abosolutamente sublime.

    ResponderEliminar
  5. Cada día me siento más cercana de gente q no conozco, q me saca una sonrisa desde el ordenador de su casa. Gracias

    ResponderEliminar
  6. No suelo tener mucho aprecio a los frikis, pero a ti cada vez te aprecio más.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta que te guste todo esto. Pero no me gusta lo que escribes sólo por llevar la contraria. Viva el Feyenooooor que de su nombre se deduce su procedencia obrera. Un abrazo y cuídese usted del medio limón que acabó matando a uno que yo me sé.

    ResponderEliminar
  8. Gran post !!! Me gusta !!!
    Si te hiciste del Feyenoord porque nació de la clase obrera, no entiendo como no eres del Betis: http://betismania.blogspot.com.es/2012/04/eran-tiempos-de-abolengo.html

    ResponderEliminar
  9. Me gusta simplemente honesto, saludos a O

    ResponderEliminar