lunes, 2 de abril de 2012

Arranca "TREINTA Y TANTOS"



por Borja Pardo

Hace meses que le venía dando vueltas a la idea de generar un espacio común en que gente normal y corriente de diversa condición pudiera explicara sus historias, de un modo libre, natural y sin ningún tipo de compromiso o motivación económica.

En su día se creó "Comunidad Twittera", un blog experimental en el que varios tuiteros con cierta afinidad comentábamos historias sin cierto orden ni lógica. Aquel blog, imagino que de forma natural, se acabó diluyendo por la falta de motivación de la gente, quebrándose en silencio aquella esperanza de fomentar un espacio donde diversas personas contaran historias, sus historias.

Hará un par de meses, algunas personas insistieron en que sería bueno reactivar la idea, aprovechar aquella semilla -entiendo que válida- que se tornó en una experiencia fallida para volver a tratar de construir un espacio de escritura y lectura común sobre las cenizas.

Se tanteo a mucha gente, algunos dijeron que no, otros ni contestaron, y algunos otros dijeron que sí.

Así, nace este 2 de abril de 2012,  "TREINTA Y TANTOS" un blog normal y corriente, con la única salvedad que en vez de ser un blog adscrito a un único autor, escriben unas treinta personas que son co-autores del mismo. Se puede afirmar pues, que estamos ante el nacimiento de un blog mancomunado, un blog coral, un blog de grupo sin mayores pretensiones que las de recopilar las opiniones, historias y trabajos de gente muy diferente entre si, con el único fin de darlas a conocer a todas aquellas personas que deseen leerlas.

En "TREINTA Y TANTOS" nos hemos juntado abogados maliciosos, cinéfilos enfermizos, futbolistas de la Premier League, periodistas sin pelos en la lengua, modelos, melómanos, monologuistas, informáticos, estudiantes, parados, humoristas 2.0, anónimos, vividores y canallas. Cada uno de ellos escribirá de forma mensual de lo que le apetezca. Esa es la única condición. No hay temáticas definidas a priori. No hay líneas trazadas. Lo que surja.

Aquí tenéis la lista de Co-autores del blog TREINTA Y TANTOS. Unas treinta personas que ha dado el sí quiero a este proyecto y que escribirá una pieza cada mes, hasta que se cansen o pierdan la motivación, porque este blog al fin y al cabo es suyo. Llegado el caso se irán unos y vendrán otros, pero el concepto entendemos que debe prevalecer y lucharemos por ello.

Cada uno de lo co-autores es hijo de su padre y de su madre. Cada opinión que se publique representa única y exclusivamente a quien la firma. Aquí no hay línea editorial, el blog no tiene efectos especiales ni un diseño vanguardista, está hecho con lo mínimo imprescindible, por no haber no hay ni publicidad, y obviamente no existe un grupo empresarial más o menos potente que nos de apoyo o difusión. No tenemos nada. No somos nada. Tan solo somos unos "Treinta y tantos" que escribirán de forma periódica una pieza diaria siempre y cuando haya una persona dispuesta a leer.

Algunos artículos te interesarán más y otros menos, pero que quede claro que son historias escritas por personas como tú para ser leídas por personas como tú.

Por todo ello, nos gustaría invitarte a que tú también las leas, y si te gusta, que las difundas.

Eres bienvenido a "TREINTA Y TANTOS".

NOTA: "Treinta y tantos", es el número de gente que escribirá en este blog. Cada día saldrá una única pieza (30 o 31 artículos cada mes salvo febrero), y treinta y tantos es la edad media que sale si se computa a todos los co-autores de este espacio común.  [Nuestro Twitter es @Blog30tantos]

1 comentario:

  1. Ante todo enhorabuena y mucha suerte, mucha mierda o como quiera que se desee éxito para un blog en internet. Os conocí mediante esta red social tan provechosa en tantos aspectos como es Twitter, en la que he "conocido" a una de vuestras mentes ejecutoras, y su reputación para mi ya es una garantía de que puedo encontrar acomodo e inquietudes a partes iguales dentro de este espacio. En la Bio de mi perfil de Twitter me defino como METENTODÓLOGO, porque me meto en todo (sin saber de nada) ¿así que un blog que trata de temas aleatorios dejados al capricho del escritor? ¡Oh si! Este es mi blog. Como bien dices (y ya me ha pasado) algunas entradas escapan a mi entendimiento y me resultan algo aburridas, pero incluso en esas veo, admiro y respeto a la persona que pierde unas horas, exprimiéndose la mente y de paso ganando alguna dioptría a cambio de nada material, sólo el placer de expresarse, que es más placer cuando además uno es leído.

    Espero seguir disfrutando e interactuando con vosotros. Así que mucho ánimo y aquí me teneis dispuesto a ayudar en la medida de mis posibilidades.

    Treinta y tantos besos.

    Treinta y tantos abrazos.

    ResponderEliminar