sábado, 11 de diciembre de 2010

Nueva protección Anti-Piracy 2.5 para Xbox y cómo saltársela

Con la llegada de Assassin's Creed Brotherhood y Need for Speed Hot Pursuit Microsoft sorprendió con un nuevo método para evitar que se pudiera jugar con copias de seguridad de los nuevos juegos de la Xbox 360 (aunque no todos los nuevos juegos lo lleven incorporado).
Hasta ahora se podía jugar cambiando el firmware del lector y, en caso de no tener el último firmware, utilizando un loader (activate.iso).

Con esta nueva versión no se podía jugar de ningún modo a esos nuevos juegos, hasta que hace días salió una nueva versión de firmware para los lectores, con los que todo (aparentemente) volvía a ser como antes. Claro que esto, para el que no sepa cómo cambiar el firmware de los lectores (o no tenga las herramientas necesarias) significa un nuevo desembolso (20-30 €) para que te actualicen el firmware. Y todo esto sin saber si dentro de dos meses saldrá otra protección que requiera que vuelvas a actualizar el firmware.

Pues bien, esta semana me han pasado por e-mail un truco para poder jugar con los juegos que traen esta nueva protección sin tener que actualizar el firmware.
Para que funcione, aparentemente, es imprescindible no tener instalado el nuevo dashboard de la Xbox (el de Kinnect), pero esto no os lo puedo asegurar.

Sin más, vamos a ello. El truco:

Hay que descargarse estos dos archivos:
- UPDATE1_2

Una vez descargados, descomprimos el primer archivo (UPDATE1_2) y obtendremos estos dos archivos:
- UPDATE 1 - Kinect Adventures.rar
- UPDATE 2 - Kinect Animals.rar

Ahora tenemos los tres archivos necesarios:
- UPDATE 1 - Kinect Adventures.rar
- UPDATE 2 - Kinect Animals.rar
- UPDATE3.rar

Descomprimos el contendido del primer archivo (UPDATE 1...) en un pendrive vacío. Si todo sale bien, será una carpeta llamada $SystemUpdate.

Enchufamos el pendrive en la Xbox apagada, la encendemos y, cuando nos lo pregunte, actualizamos. Después, apagamos la consola.

Repetimos esto con los otros dos archivos (borrar el pendrive y descomprimir el contenido de los archivos, que será otra carpeta llamada $SystemUpdate), primero uno y después otro.

En cuanto terminemos con el tercero, la Xbox ya nos permitirá jugar con las copias de seguridad de los juegos que lleven la nueva protección de la misma forma que jugabamos con los otros (directamente o utilizando el activate.iso)

2 comentarios:

  1. hola se puede hacer este truco teniendo la actualizacion nueva ya puesta?

    ResponderEliminar
  2. No, si tienes la actualización no podrás hacer esto.

    ResponderEliminar